receta-tarta-tres-chocolates

Receta tarta tres chocolates

Muchos de nosotros conocemos la famosa tarta de tres chocolates, un clásico que nunca pasa de moda y que gusta tanto, sobre todo a los niños, ya que la mayoría muere por todo lo que tenga que ver con chocolate. Y esta tarta… ¡lo tiene absolutamente todo!

Esta tarta destaca por el delicioso sabor que ofrece gracias a la mezcla de los tres tipos de chocolate.
La tarta de tres chocolates es a base de cuajados, nada de horno, pero para elaborarla aconsejamos que utilices los mejores tipos de chocolates para un mejor resultado final.

La receta de la tarta de tres chocolates cada día se conoce en nuevas casas gracias a gente que se acaba animando a hacerla por la buena pinta que tiene y la facilidad que tiene para prepararla. Así que si te apasiona el chocolate y te gusta la repostería, ¡no te pierdas nuestra famosa receta de la tarta de tres chocolates!

Ingredientes tarta de tres chocolates

A continuación vamos a conocer los ingredientes de la tarta de tres chocolates antes de proceder a elaborarla. Necesitaremos lo siguiente:

Para la base de la tarta:

100 gramos de mantequilla
200 gramos de galletas María

Para la primera capa:

Unos 200 ml de nata líquida para montar
150 gramos de chocolate negro
200 ml de leche
Un sobre de cuajada en polvo

Para la segunda capa:

150 gramos de chocolate con leche
200 ml de nata líquida para montar
200 ml de leche
Un sobre de cuajada en polvo

Y por último, para la tercera capa:

150 gr de chocolate blanco
200 ml de nata líquida para montar
200 ml de leche
Sobre de cuajada en polvo

Con todo esto ya podremos comenzar a preparar este delicioso postre.

Hacer tarta tres chocolates

Ya tenemos los ingredientes listos, así que ya es hora de hacer la tarta de tres chocolates. ¡Manos a la obra!

Comenzaremos preparando la base. Para ello hay que triturar las galletas, ya sea con una picadora o con un rodillo, según la comodidad de cada uno. Luego pondremos la mantequilla en un recipiente pequeño y la dejamos calentar unos segundos hasta que esté desecha, no se puede dejar mucho tiempo ya que saltaría por todo el microondas.

Después de haber calentado la mantequilla, echaremos la leche sobre esta y mezclamos. Seguidamente ponemos las galletas ya trituradas en un bol y le añadiremos la mezcla de la mantequilla y la leche y volvemos a mezclar todo.

Al acabar ponemos la mezcla en el molde donde se vaya a preparar la tarta y vamos acomodándola con una cuchara para dejar una base lisa y firme, luego dejamos el molde en la nevera para que se vaya enfriando.

Ahora vamos a elaborar la primera capa de la tarta, se puede comenzar con el chocolate que te apetezca, en este caso, vamos a empezar por el negro, ya que para nosotros, se ve más estético.

Para empezar a hacerla tenemos que echar los 200 ml de nata con la mitad de la leche, que en este caso serían 100 ml, y ponerlo a fuego medio.

Cuando esto comience a hervir se le añade el chocolate negro en trocitos y se mueve con unas varillas para que se derrita completamente.

Tarta tres chocolates paso a paso

Al mismo tiempo, ponemos el otro resto de la leche en un bol y sobre ella se diluye el sobre de la cuajada en polvo, removiéndolo con una cuchara sin dejar grumos.

Cuando el chocolate ya esté derretido, se le sube el fuego y ponemos la cuajada ya disuelta en la leche sin parar de remover durante unos dos minutos para que se espese y luego poder verterla sobre la base de galletas.

La dejamos unos 5-10 minutos en temperatura ambiente y luego en la nevera otros 5-10 minutos para que enfríe.

Después de comprobar que cuajó, moviendo el molde y asegurándote de que no hay una capa líquida en el interior de la tarta, se puede empezar a preparar la siguiente capa exactamente igual que esta.

Cuando ya tengamos listas las tres capas de chocolate en el molde, se introducirá la tarta en la nevera dejándola reposar como mínimo unas 6 horas, entre más tiempo mejor.

En el momento en el que se saca de la nevera llega la hora de la decoración, la puedes decorar con pastillas de colores, chocolate rallado, cacao en polvo, etc.

Y con esto, ya estaría lista nuestra fabulosa tarta de tres chocolates. ¡Qué aproveche!

Receta tarta tres chocolates en thermomix

Si preparamos la receta de la tarta de tres chocolates en thermomix cambia un poco la forma de elaboración.

Para la base se ponen las galletas en el vaso de la thermomix y se trituran unos 5 segundos en velocidad 8, se agrega la mantequilla en temperatura de ambiente y se mezcla todo a velocidad 5 durante 5 segundos. Luego se añade al molde y ya tendríamos la base.

En cada una de las capas se hace lo mismo y con las mismas cantidades, lo único que cambia es el tipo de chocolate.

Para comenzar ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos a velocidad 7 durante otros 5 segundos, se añaden los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de la cuajada en polvo y se vuelve a batir durante 7 minutos en velocidad 4. Se vierte sobre la capa que esté debajo asegurándose de que cuaje antes de poner otra de las capas encima, y así continuamente. En cada cambio de capa se lava el vaso.

Con todo esto ya estarías contando las horas para probar la tarta, esperamos que te haya servido de mucho y la hayas elaborado con la mayor facilidad posible- ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *