receta-polvito-uruguayo

Receta polvito uruguayo canario

El polvito uruguayo es un delicioso postre típico de Canarias, concretamente de la isla de Gran Canaria. Si eres amante del dulce de leche, el polvito uruguayo te parecerá una verdadera delicia. A este postre se le añade galletas, suspiros y nata, ingredientes que hacen que esté aún más bueno.
El polvito uruguayo se come frío, por lo que podrías hacerlo y dejarlo en la nevera para el día siguiente sin ningún tipo de problema.

En Canarias la gran mayoría de los restaurantes lo suelen ofrecer de postre, pero no está de más que lo intentes hacer para disfrutarlo en casa las veces que quieras. La receta del polvito uruguayo canario se hace de manera rápida y sencilla.

Realmente el polvito uruguayo es originariamente un postre de Uruguay, lo que aquí en Canarias se le ha hecho alguna que otra modificación para adaptarlo a los ingredientes canarios. A continuación, te contaremos un poquito más sobre su origen.

Polvito uruguayo canario, origen de este postre

Ahora que ya conoces un poquito más acerca del polvito uruguayo, vamos a hablarte del origen del polvito uruguayo canario.

El origen de este postre se encuentra en un restaurante de Gran Canaria, hace ya algunas décadas una señora que estaba al frente de la cocina de ese local con intención de hacer otro dulce típico de Uruguay (el Chajá) comenzó a mezclar varios ingredientes: los suspiros de Moya, nata, galletas María, mantequilla y dulce de leche. Pero esto no se parecía en nada al resultado que ella pretendía tener. Y así fue que se creó realmente el polvito uruguayo canario, de una mezcla totalmente inesperada.

Ingredientes polvito canario

Para realizar este postre necesitaremos los siguientes ingredientes del polvito uruguayo:

400 g de dulce de leche.
300 g de galletas María.
80 g de mantequilla.
200 ml de nata de montar
10-12 suspiros
Dos cucharadas de leche

Receta polvito uruguayo

A continuación vamos a proceder a la receta del polvito uruguayo fácil y rápida.

Lo primero que tendremos que hacer será preparar la base, triturando las galletas, añadiéndole la mantequilla ya derretida y hasta que quede todo bien mezclado. Luego le añadiremos a dicha mezcla las dos cucharadas de leche y volvemos a mezclar.

El segundo paso es la preparación de la nata, esto lo haremos montando la nata sin azúcar ya que el dulce de leche y la base de galletas que hemos preparado antes le dará otro tipo de dulzor.

Y el tercer paso sera cubrir la base donde iremos a servir el postre con las galletas que hemos preparado.

Esto se puede servir en vasos, copas o moldes. Encima de esta primera capa pondremos otra ligera de dulce de leche, luego otra capa más ligera de nata, seguidamente otra de dulce de
leche y para terminar volveremos a poner otra capa de nata.

Para terminar lo dejaremos un par de horas en la nevera, y cuando sea el momento de sacarlos, trituraremos un poco los suspiros con las manos y lo pondremos por encima.

Con esto… ya tenemos nuestro delicioso postre listo para comer. ¡Buen provecho!

Mira más recetas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *