receta-ñoquis-de-calabaza

Receta Ñoquis de calabaza

La receta del ñoquis de calabaza es muy fácil de preparar. Tan solo hacen falta muchas ganas y muy pocos ingredientes para elaborar este plato.

Los ñoquis de calabaza son super reducidos en calorías y livianos ya que la calabaza aporta un gran número de nutrientes y vitaminas. Por lo que si quieres alimentarte de manera saludable este es uno de los platos que no puedes dejar atrás.

Los ñoquis se conocen por ser un tipo de pasta italiana. Suelen ser hervidos y con el añadido de la salsa, como la mayoría de las pastas. La receta de hoy tiene como ingrediente principal la calabaza, también se suelen hacer por patatas.

Algo a destacar sobre este plato es que se puede guardar en la nevera y dejarlo para otras comidas. El plato de ñoquis de calabaza tiene un sabor muy intenso y eso es algo que los caracteriza.

Preparate para elaborar los ñoquis de calabaza y disfrutarlos como nunca con nuestra receta. ¡Adelante!

Ingredientes Ñoquis de calabaza

Son muy pocos los ingredientes para ñoquis de calabaza. A continuación, te propondremos la cantidad para unas cuatro personas.

500 gramos de calabaza
150 gramos de harina
Un huevo
Sal
Un poco de nuez moscada
100 gramos de queso parmesano rallado

Y con esto ya estaríamos preparados para elaborar nuestros ñoquis de calabaza.

Receta italiana Ñoquis de calabaza

La receta italiana de los ñoquis de calabaza es muy sencilla de hacer, no tardaríamos más que unos 45 minutos en realizarla.

Lo primero que se tendrá que hacer será cortar la calabaza en varios trozos y asarlas en el horno a 200ºC hasta que se quede tierna. A continuación dejaremos que la calabaza se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente. Seguidamente se aplasta en un bol hasta que no queden grumos

Mezclaremos en el bol la harina y el huevo con la calabaza.

Después tendremos que espolvorear esa misma harina sobre la mesa y seguidamente estirarla dandole forma de cilindro sin dejar que se pegue.

Cortaremos la masa en forma de cilindro en varios trozos para darle la forma a los ñoquis de calabaza. Luego los cocinaremos en agua hirviendo con un poco de sal hasta que veamos que flotan.

Para terminar los colaremos y ya se podrán servir al gusto, pudiéndole añadir el queso parmesano, pimienta o nuez moscada.

Rellenos para Ñoquis de calabaza

Hay gran variedad de rellenos para los Ñoquis de calabaza, dándoles así un toque de sabor diferente. Normalmente se suelen rellenar con queso mozzarella o con papas junto a la salsa carbonara.

Para elaborar los ñoquis rellenos de queso hay que realizar el mismo procedimiento que los que van sin relleno pero a la hora de formar los ñoquis tendremos que tener en cuenta que hay que cortarlos en pedazos grandecitos para poder añadírselo.

Cuando vayamos a armarlos tendremos que coger los pedacitos ya cortados y darles forma de pelotas al queso. Luego los añadiremos a los ñoquis sin presionar para que no se desarme.

Después de tenerlos armados los cocinamos durante unos 10 minutos en agua con sal hirviendo, cuando floten se retiran y ya estarían terminados. ¡Ah, sí! Antes de cocinarlos hay que llenarlos de harina para que no se peguen unos con otros.

Mira aquí otras muchas recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *