receta-mojo-picon-canario

Receta mojo picón

El famoso mojón picón es capaz de para darle ese toque picante y sabroso a cualquier plato de la gastronomía canaria. Es el acompañante ideal para platos como las papas arrugadas o el sancocho canario. A continuación te contaremos cómo prepararlo. Pues estamos seguros de que, una vez que lo pruebes, querrás repetir.

Sigue los siguientes pasos y disfruta de una de las salsas más icónicas de las Islas Canarias. Y es que, tal y como podrás comprobar, el mojo picón se utiliza en infinidad de platos dentro de la gastronomía típica canaria.

Ingredientes Mojo Picón

Si te preguntas cómo hacer mojo picón lo primero es reunir los ingredientes adecuados. Estos son:

Una guindilla
4 dientes de ajo
1 cucharada de comino en grano
1 cucharada de sal
150 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón dulce
15 g de vinagre de vino

Cómo hacer mojo picón

La receta del mojo picón canario es realmente sencilla. Para realizarla primero solamente tendremos que picar y pelar los ajos y dejar las pimientas limpias de pepitas.

A continuación ponemos en la batidora los ajos ya pelados, el comino en grano y la guindilla o pimienta picona y lo trituramos hasta que quedé como un puré ligero.

Para terminar le añadimos el aceite, la sal, el vinagre y el pimentón y la volvemos a batir bien. Esto es una forma de hacer el mojo picón de una manera rápida, sencilla y con un buen acabado. ¡Bon appetit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *