que-ver-santa-brigida

Qué ver en Santa Brígida

Si tienes pensado ir a pasar el día a algún lugar de Gran Canaria, te recomendamos que hagas tu visita hacia uno de los municipios más visitados de la isla: Santa Brígida. El municipio está situado en el sector noreste de la isla de Gran Canaria y cuenta con un total de 18.295 habitantes (2017).

Referente al tiempo en Santa Brígida, el municipio suele tener un clima de entre 18º en invierno y 25º en verano.

En Santa Brígida encontrarás desde un paisaje lleno de naturaleza hasta comercios y lugares de entretenimiento y culto de todo tipo. De este modo, se convierte en uno de los lugares más disfrutados por los turistas así como por los propios residentes.

Si te preguntas qué ver en Santa Brígida hoy te aconsejaremos muchas de las cosas que se pueden hacer aquí. Y es que, sin duda alguna, no te puedes perder algunas de ellas.

Mercadillo Santa Brígida

mercado-santa-brigida

Si vas a Santa Brígida no te puedes olvidar de pasar por el mercadillo, dónde puedes encontrar productos frescos basados en la agricultura tradicional y ecológica como frutas, verduras, hortalizas, pan y bollería, gofio, vinos, flores, artesanía, quesos y mucho más. ¿Lo mejor de todo? Se trata de productos elaborados en el mismo pueblo de Santa Brígida.

Normalmente su apertura es de viernes a domingo, en esos días es cuando más gente suele llegar, ya que, además del mercadillo, se realizan actividades de todo tipo.

Iglesia de Santa Brígida

iglesia-santa-brigida

Uno de los lugares del municipio que mucha gente suele visitar es la iglesia de Santa Brígida. El interior de esta muestra características de estructura antigua, y su exterior se basa en características neogóticas.

En 1522 se fundó la primera ermita donde ahora está la iglesia actual. Esta ermita primero fue propiedad privada pero acabó en manos del municipio en 1578.

La parroquia se creo en 1583, teniendo varias remodelaciones. Está situada en lo más alto del pueblo de Santa Brígida. Es un lugar realmente bonito que sí o sí deberías visitar.

A lo largo de su historia, la iglesia de Santa Brígida sufrió un incendio en el que se perdieron varias de sus estructuras. Sin embargo, tras las diferentes reformas que ha tenido se ha convertido en un sitio realmente mágico.

Ruta del Vino Santa Brígida

ruta-del-vino-santa-brigida

A continuación te presentamos la Ruta del Vino de Santa Brígida, una ruta en la que se visitan la mayoría de las 33 bodegas que se encuentran en la Guía del Vino de Gran Canaria, hecha para conocer el proceso de elaboración de sus caldos, la gastronomía local o su paisaje, y así aprovechar para conocer el recorrido por el que pasan para llegar a cualquiera de las bodegas.

Además, puedes planificar una jornada de enoturismo a tu gusto llamando a la Casa del Vino en Santa Brígida, o visitando una de las oficinas de información del Patronato de Turismo.

Restaurantes de Santa Brigida

restaurantes-santa-brigida

Una de las cosas por las que se caracteriza Santa Brígida es por su gran oferta en restaurantes.

Con más de 38 años de historia, el restaurante Mallow es uno de los más conocidos de Santa Brígida por su gran gastronomía y cultura canaria, ofreciendo así una gran variedad de platos típicos de las islas. También ofrecemos menú diario, siempre lo recomendamos porque nunca falla.

Nuestro restaurante se encuentra en el mismo casco del pueblo, está a pocos metros del Ayuntamiento de Santa Brígida, así que tenemos un ambiente muy bueno. Trabajamos en honor a Juan Mallow fallecido en 2017, el emprendedor de esta gran familia que unió. Somos muy visitados tanto por turistas como por los mismos residentes por nuestra buena ubicación y servicios.

Así que si quieres disfrutar de un buen plato y un buen ambiente junto a nosotros, no olvides visitarnos. ¡Te aseguramos que te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *