mejores-playas-gran-canaria

Las mejores playas de Gran Canaria

Nuestra isla se conoce como el paraíso tropical, pues tenemos un clima envidiable, lleno de días fabulosos durante todo el año. Es por eso por lo que si vienes de vacaciones es prácticamente obligatorio visitar las mejores playas de Gran Canaria y disfrutarlas como nunca.

Nuestra querida isla, Gran Canaria, nos ofrece una gran variedad de playas que nadie puede resistirse a ir y a disfrutar de ellas, todas con algo que las diferencia a unas de las otras, pero siempre fabulosas y de las más bonitas que podrás encontrar.

Lo mejor de la isla es que todo queda cerca, y en 20 minutos te puedes poner en cualquier lugar que te apetezca, sobre todo si estas en Las Palmas de Gran Canaria. Desde aquí tendrás muchas de nuestras playas al alcance. Tenemos playas de todos los gustos, desde las que están escondidas hasta las más turísticas, también desde las más largas hasta las más cortas, y así infinidad de opciones.

En este artículo te recomendaremos las que para nosotros son las mejores playas de Gran Canaria, aquellas que no te puedes perder.

Playa de Maspalomas

¿Conoces Las Dunas de Maspalomas? La Playa de Maspalomas es sin duda una de las más bonitas y especiales de la isla, se podría decir que esta playa es la que más representa a Gran Canaria. Es una reserva natural conformada por un campo de dunas, una laguna, y una gran playa de 3 kilómetros que parece que no tiene final, además de contar también con algunas palmeras.

Esta playa comienza desde el Faro de Maspalomas y termina uniéndose con la Playa del Inglés, tiene una hermosa arena dorada que llama mucho la atención y que para nosotros tiene mucho valor.

Gran Canaria: el Roque Nublo y su magia

Las Canteras

La playa de Las Canteras es el gran diamante de la capital. Cuenta con 3 kilómetros de extensión. Esta playa destaca por la presencia de La Barra, gracias a ella Las Canteras es muy especial para muchos. La barra es un largo muro rocoso natural que va paralelamente hacia la costa, esta barra protege de las olas y al mismo tiempo mejora la vida marina.

En Las Canteras se pueden hacer gran variedad de actividades, desde voleiball hasta surf o buceo. Aunque lo mejor que puedes hacer en esta playa es disfrutar de sus hermosos fondos marinos, así que si vienes de visita no lo dejes pasar.

Playa de Güi Güi

Muy poca gente conoce la Playa de Güi Güi, pues es una de las más inaccesibles y escondidas de la isla. Se encuentra en La Aldea de San Nicolás. En realidad Güi Güi se divide en dos largas playas, Güi Güi chico y Güi Güi grande. Cuando la marea está baja se puede pasear de una playa a otra sin ningún tipo de problema. El camino para llegar a esta playa es un poco complicado debido al desnivel que tiene, 2 horas y media es el tiempo que se tardaría en llegar a la playa caminando.

Playa Anfi del Mar

La Playa Anfi del Mar tiene un cierto parecido a las playas de las Islas Baleares por el increíble efecto de color turquesa que se consiguió, ya que su blanca arena es artificial. Lo malo de esta playa es que es bastante pequeña, está rodeada de muchos alojamientos turísticos, por lo que se suele llenar bastante. Si quieres estar tranquilo en esta playa se aconseja madrugar y llegar temprano antes de que se llene de mucha más gente.

Anfi del Mar está genial para ir en familia y pasar un día inolvidable. La playa está rodeada de bares, hoteles, restaurantes, tiendas… así que siempre hay que hacer.

Caldera de Bandama, Gran Canaria en su máximo esplendor

Playa de Tiritaña

Si quieres ir a una playa tranquila y sin masas turísticas ni hoteles, la Playa de Tiritaña es el sitio ideal para ti. El acceso a esta playa no es muy complicado, pero se interna por un sendero estrecho y con piedras sueltas. Para llegar se tarda unos 20 minutos por el sendero, pero gracias a este acceso un poco complicado tenemos una playa de agua cristalina con muy poca gente.

Playa Dedo de Dios

Gran Canaria es una isla de origen volcánico, y por eso la Playa Dedo de Dios es una de las más bonitas y representativas de nuestra preciosa isla. La playa tiene una arena muy oscura, por no decir negra.

Su nombre se debe a que en Gran Canaria antes del año 2005 había un alargado roque llamado ‘El dedo de Dios’ por su parecido a un dedo, pero este fue destrozado por una violenta tormenta tropical.

Esperamos que después de leer este artículo sepas más o menos qué playas visitar si decides acercarte a nuestra isla. De ser así, no olvides disfrutar al máximo de una experiencia realmente memorable.

Qué ver en Santa Brígida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *