Últimas entradas

musica-tradicional-canaria
Blog

Música canaria tradicional

La música canaria tradicional nació bajo muchas influencias culturales, americanas y europeas, enriqueciendo a las islas a lo largo de la historia, usando los ritmos aborígenes tradicionales.

Actualmente las isas, folias y malagueñas son los géneros más populares de las Islas Canarias. En Tenerife hay bastantes grupos folclóricos que interpretan música tradicional, sobre todo en las fiestas y romerías. Es muy común ver a gente, como se diría aquí, de parranda.

La música tradicional canaria se clasifica en tres géneros que conoceremos más adelante, basándose desde los ritmos más antiguos hasta los más modernos.

(más…)

mejores-playas-gran-canaria
Blog

Las mejores playas de Gran Canaria

Nuestra isla se conoce como el paraíso tropical, pues tenemos un clima envidiable, lleno de días fabulosos durante todo el año. Es por eso por lo que si vienes de vacaciones es prácticamente obligatorio visitar las mejores playas de Gran Canaria y disfrutarlas como nunca.

Nuestra querida isla, Gran Canaria, nos ofrece una gran variedad de playas que nadie puede resistirse a ir y a disfrutar de ellas, todas con algo que las diferencia a unas de las otras, pero siempre fabulosas y de las más bonitas que podrás encontrar.

Lo mejor de la isla es que todo queda cerca, y en 20 minutos te puedes poner en cualquier lugar que te apetezca, sobre todo si estas en Las Palmas de Gran Canaria. Desde aquí tendrás muchas de nuestras playas al alcance. Tenemos playas de todos los gustos, desde las que están escondidas hasta las más turísticas, también desde las más largas hasta las más cortas, y así infinidad de opciones.

En este artículo te recomendaremos las que para nosotros son las mejores playas de Gran Canaria, aquellas que no te puedes perder.

(más…)

receta-ñoquis-de-calabaza
Recetas

Receta Ñoquis de calabaza

La receta del ñoquis de calabaza es muy fácil de preparar. Tan solo hacen falta muchas ganas y muy pocos ingredientes para elaborar este plato.

Los ñoquis de calabaza son super reducidos en calorías y livianos ya que la calabaza aporta un gran número de nutrientes y vitaminas. Por lo que si quieres alimentarte de manera saludable este es uno de los platos que no puedes dejar atrás.

Los ñoquis se conocen por ser un tipo de pasta italiana. Suelen ser hervidos y con el añadido de la salsa, como la mayoría de las pastas. La receta de hoy tiene como ingrediente principal la calabaza, también se suelen hacer por patatas.

(más…)

receta-tarta-tres-chocolates
Recetas

Receta tarta tres chocolates

Muchos de nosotros conocemos la famosa tarta de tres chocolates, un clásico que nunca pasa de moda y que gusta tanto, sobre todo a los niños, ya que la mayoría muere por todo lo que tenga que ver con chocolate. Y esta tarta… ¡lo tiene absolutamente todo!

Esta tarta destaca por el delicioso sabor que ofrece gracias a la mezcla de los tres tipos de chocolate.
La tarta de tres chocolates es a base de cuajados, nada de horno, pero para elaborarla aconsejamos que utilices los mejores tipos de chocolates para un mejor resultado final.

La receta de la tarta de tres chocolates cada día se conoce en nuevas casas gracias a gente que se acaba animando a hacerla por la buena pinta que tiene y la facilidad que tiene para prepararla. Así que si te apasiona el chocolate y te gusta la repostería, ¡no te pierdas nuestra famosa receta de la tarta de tres chocolates!

(más…)

potaje-berros-canario-receta
Recetas

Receta Potaje canario de berros

A muchos de nosotros nos encanta comer un buen potaje de berros con gofio escaldado en un día frío al llegar a casa. Cada uno suele preparar el potaje de berros de manera distinta, dándole un sabor u otro, pero eso sí, siempre sabroso y con los ingredientes de calidad de nuestras Islas Canarias.

Como todos sabemos el potaje de berros es una receta muy canaria, siendo uno de los platos más importantes de la gastronomía de las Islas. Así que lo más seguro es que si conoces o eres de Canarias, ya lo hayas probado. Este gran plato de cuchara está hecho nada más y nada menos que a base de verduras y hortalizas. Por eso hoy queremos darte la receta del potaje canario de berros, un plato que desde que lo degustes lo desearás cada día frío.

(más…)

roque-nublo-gran-canaria
Blog

Gran Canaria: El Roque Nublo y su Magia

Si eres de Gran Canaria o has venido a visitar esta hermosa isla, esperamos que no te hayas ido sin visitar antes el Roque Nublo, que deja a todos sin palabras. Y si no lo has hecho, después de leer nuestro artículo sobre este monumento natural de nuestra isla no te quedará otra que ir a visitarlo y disfrutar de sus preciosas vistas.

El Roque Nublo esta situado en el municipio de Tejeda, formando parte del parque rural del nublo, siendo el elemento principal y teniendo además 451 hectáreas de superficie. Es uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria.

Este monumento fue declarado Espacio Natural Protegido en 1987 y, siete años después, Parque Rural. El Pico de las Nieves supera al Roque Nublo en altura con 1949 metros, siendo el más alto de Gran Canaria.

Ahora que ya sabes un poco más de este monumento natural, adéntrate y descubre su historia.

(más…)

receta-polvito-uruguayo
Recetas

Receta polvito uruguayo canario

El polvito uruguayo es un delicioso postre típico de Canarias, concretamente de la isla de Gran Canaria. Si eres amante del dulce de leche, el polvito uruguayo te parecerá una verdadera delicia. A este postre se le añade galletas, suspiros y nata, ingredientes que hacen que esté aún más bueno.
El polvito uruguayo se come frío, por lo que podrías hacerlo y dejarlo en la nevera para el día siguiente sin ningún tipo de problema.

En Canarias la gran mayoría de los restaurantes lo suelen ofrecer de postre, pero no está de más que lo intentes hacer para disfrutarlo en casa las veces que quieras. La receta del polvito uruguayo canario se hace de manera rápida y sencilla.

Realmente el polvito uruguayo es originariamente un postre de Uruguay, lo que aquí en Canarias se le ha hecho alguna que otra modificación para adaptarlo a los ingredientes canarios. A continuación, te contaremos un poquito más sobre su origen.

(más…)

caldera-de-bandama-gran-canaria
Blog

Caldera de Bandama, Gran Canaria en su máximo esplendor

Estamos seguros de que alguna vez has oído hablar de la Caldera de Bandama, en Gran Canaria. Y es que lo que llama la atención de este lugar es poder entrar en la caldera de un volcán, teniendo contacto pleno con la naturaleza.

La Caldera de Bandama fue originada por un proceso volcánico explosivo iniciado hace 4.000 o 5.000 años aproximadamente, con unos 200 metros de profundidad, superando los 3 kilómetros de perímetro. Tiene una perfecta estructura que la hace ser uno de los lugares mas turísticos de la isla.

Se permite pasear por ella bordeándola o incluso bajar hasta el final, aún se sienten temperaturas elevadas a ese nivel, por lo que nos deja saber que su origen es más o menos reciente.

Visitar la Caldera de Bandama es una experiencia realmente inolvidable que no deberías perderte. A continuación vamos a contarte un poquito más sobre este magnífico lugar.

(más…)

que-ver-santa-brigida
Blog

Qué ver en Santa Brígida

Si tienes pensado ir a pasar el día a algún lugar de Gran Canaria, te recomendamos que hagas tu visita hacia uno de los municipios más visitados de la isla: Santa Brígida. El municipio está situado en el sector noreste de la isla de Gran Canaria y cuenta con un total de 18.295 habitantes (2017).

Referente al tiempo en Santa Brígida, el municipio suele tener un clima de entre 18º en invierno y 25º en verano.

En Santa Brígida encontrarás desde un paisaje lleno de naturaleza hasta comercios y lugares de entretenimiento y culto de todo tipo. De este modo, se convierte en uno de los lugares más disfrutados por los turistas así como por los propios residentes.

Si te preguntas qué ver en Santa Brígida hoy te aconsejaremos muchas de las cosas que se pueden hacer aquí. Y es que, sin duda alguna, no te puedes perder algunas de ellas.

(más…)

receta-pella-gofio
Recetas

Receta Pella de Gofio

Si eres de las Islas Canarias o vives aquí, estamos seguros de que habrás comido pella de gofio junto a un buen sancocho o cualquier otra plato típico canario, y si aún no lo has probado y vienes de visita, te recomendamos que no lo dejes pasar ya que no te arrepentirás de haberlo degustado.

El gofio amasado o pella de gofio, como le queramos llamar, es uno de los platos más conocidos de la gastronomía canaria. Se puede comer acompañado de, como nombramos antes, un sancocho canario con mojo picón canario, para darle un buen toque final. Antiguamente se comía con pan como acompañamiento.

(más…)